Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

FE, VSION Y UNCION

Mensaje y Bosquejo

Texto: 1 Samuel 17:32-37
Tema: Fe, Visión, Unción.  

INTRODUCCIÓN:
Hermanos ponga atención no permita que ningún hermano hable a su lado que excepto que no sea para decir un amen un aleluya. Porque es el tiempo de arrebatamiento, no hace falta ponerlo en el periódico porque la Biblia dice bien clarito que en los postreros tiempos la avaricia, la maldad, y la rebeldía de los hijos de los hombres impíos era una señal de la venida de Jesús a la tierra, pero en el tiempo que estamos viviendo en este año mas ahora en estos meses como que se siente una gran desastre, como que la gente anda mas desesperada en estos meses que nunca. Tu vas caminando por la calle y vas observando el rostro de la gente y te das cuenta que hay una desesperación, hay mas guerra, mas dolor, mas persecución. Ante esto uno se pregunta y dice ¿Que es lo que esta pasando? Parece como que la tierra se va acabar parece que viene una tercera guerra mundial parece que algo grande esta aconteciendo es que la misma naturaleza, y la misma humanidad nos esta gritando que el fin se acerca, se acerca el fin.  

Desarrollo: 
I. Tres (3) Características Importantes 
Hay tres cosas (3) que Dios quiere que su iglesia tenga en la memoria y que no se le olvide que dios es un dio trino, Un Dios que ordena a su iglesia que tenga varias cosas Trina, por ejemplo: Ayuno, Oración, lectura de la palabra son tres cosas (3) que no puede faltar en la vida del creyente. 

1. El ayuno Y la Oración no puede faltar muchos menos la lectura Bíblica son cosas que nos ayudaran a mantenernos en una línea espiritual.

Pero hay tres (3) cosas que yo veo en la vida de David que quiero que no pase de ti estas tres cositas (3). A)- La Fe B)- 
La visión C)- 
La unción 

Si usted llega a mantener estas tres (3) cosas cuando suene la trompeta usted no tendrá problema de ningún tipo para quedarse aquí abajo. Son los que se van a quedar los que tengan fe y no tengan visión y unción, hay algunos que tienen fe y visión pero no tienen unción Las cincos (5) vírgenes se quedaron porque no tenían visión. 

Hay tres (3) cosas que no puede dejar, la Biblia dice que había un muchacho joven llamado David que cuidaba las ovejas de su padre Isai dice que Israel era atormentado por un hombre llamado golea el era uno que estaba bocinado a Israel porque el que lo matara a el los filisteos iban hacer esclavos de Israel y si el mataba al israelita ellos iban hacer esclavos de los filisteo, nadie se atrevía porque no había fe, Visión, pero mucho menos Unción. Ninguno se atrevía a enfrentar a este incircunciso todos tenían miedo de enfrentar al gigante pero había un pequeño que había confiado en Dios que desde pequeño aprendió a tener fe ¿Qué es la fe? Es la sustancia de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, nuestra fe no esta fundada en los muñeco porque hace rato dejamos de creer en eso, nuestra fe no esta sujetad en el cheque nuestra fe esta puesta aya arriba en Dios y esta es la fe que mantenía a David que cuando se le acercaba un oso, cuando se le acercaba un león a robarle una ovejita el se fajaba con ellos porque el sabia que Dios estaba de parte de el por tal razón estamos convencido que Dios esta de parte de su iglesia. Hay gente que no cree que Dios no esta con ellos pero auque te valla mal Dios esta contigo, si estas en pecado es que tiene que ponerlo en duda pero si no estas en pecado sácate un “Gloria Dios para que el diablo” salga derrotado. 

El diablo lo primero que quiere quitarnos es la fe para que no confiemos en aquel que dijo yo soy el buen Pastor… 
Satanás sabe muy bien que en hebreo 11:6 dice que sin fe es imposible agradar a Dios y eso es lo que el diablo quiere quitarles la fe a los creyentes, pero ¿Como quita Satanás la fe? Con la prueba que nos sobrevienen pero si ponemos la mirad en Dios y no en la prueba no te vas a caer porque al poner la mirada en Dios le pasa por arriba a la prueba David cuando vi al gigante dijo ¿Y quien es este perro? ¿Quien es este incircunciso? David sigue preguntando Cuál es el asunto su hermano parece que el celo le había metido porque ya David había sido ungido para que fuese rey y el celo se le había metido a su hermano y le dijo: “se que eres soberbio. 

¿Que hace a aquí?” Sabe que el celo se le entra a alguien cuando tiene fe a la gente de fe nadie la comprende en la congregación, no la entienden, la gente de fe el mundo no la comprende muchos evangélicos tampoco porque la gente de fe son lo que nos miran lo que esta presente, la gente de fe son los que echan mano para hacer algo y lo hacen porque saben que van a salir victorioso en ningún momento dudan nada porque saben que el que lo llamo se llama Fiel y Verdadero. 

Fe es la que tenía David Quien es ese ¡Esta grande! ¿Pero que es eso? David quizás le llegaba al gigante por la cintura pero David no iba a pelear como los japoneses a lucha libre el iba a pelear con la sabiduría espiritual el iba a pelear, con Dios y Dios con el filisteo cuando le dijo “Tu vienes contra mi con espada y jabalina… No le dijo que iba con una onda y piedra Le dijo que iba en el nombre de Dios de los escuadrones de Israel, Este hombre tenia una fe centrada que no lo movía su hermano envidioso una fe que no lo movía nadie y David le fue para encima del gigante y le tumbo la cabeza con su propia espada por lo tanto si queremos triunfar tenemos que dirigir todos nuestros proyectos tienen que ir a nombre de nuestro señor Jesucristo para que se habrán las puerta para que crezca el negocio y tu visión se amplié. 

Hay gente que abren negocio en su nombre y por eso es que fracasan ahora David tenia unción y la Biblia dice en Isaías (10:27) que la unción rompe el yugo ¿Y que es la unción? Fácil es el derramamiento de Dios en la vida del creyente cuando el se deja caer sobre ti, cuando el se mete dentro de ti, cuando el empieza a derramar su unción su aceite sobre ti cuando el espíritus santo te envuelve con sus alas entonces empieza a sentir la unción y la carga que tu tienes se cae por eso es que en este tiempo el que no este ungido se le va hacer difícil caminar, ¿Quién puede caminar con 200 libra encima? pero hay muchos evangélicos que no tienen 200 mas bien tienen 400 libras, encimas no pueden caminar pero trabajar se le hace ligera la carga esta fuerte por el, pero por la tarde esta cansado y no puede caminar por tiene 400 libra encima y no puede caminar para la iglesia pero cuando la unción esta sobre ti que piensa cantar corito, que empieza alabar a Dios, cuando empieza a decir gloria a Dios y aleluya, siente que algo va descendiendo y algo se va desplomando y siente una rosquillita que va bajando desde la coronilla de la cabeza hasta la planta de los pies, tu siente que la cosa se van desprendiendo y cuando siente esto la carga se van desplomando y esto te lleva a poder gritar y decir gloria Dios.

David estaba ungido por eso se atrevió a decir yo mato al gigante, David ni pregunta cuando media lo que pregunta cuanto le van a dar el que mate a este, le dijeron que le darían la hija del rey ¡ Buena basura es! David no conocía la hija del rey si era una buena, muchacha pero la muchacha era una fría, una acabada, una sancochada, David no pregunto porque el oyó la gritería si hay un valiente aquí salga al frente y si nos ganas nosotros seremos vuestro esclavo, pero David se dispuso y dijo yo a este lo acabo llego su hermano y lo reprendió y se fue para otro grupito y le dijo lo mismo de un sopetón yo lo acabó y fue uno con el chisme al rey Saúl hay un enano que dice que pelea con el gigante, cuando Saúl vio a David dijo el que me toca a mi para que los demonios salgan el dulce cantor esta es la unción que tenia David que cuando tocaba los demonios salían solo cuando empezaban a oír la música cogían la maleta y solo decían de aquí me voy porque no aguanto la unción.

Cuando se alaba a Dios sin unción esto parece un cementerio, hay gente que no le gusta adorar a Dios con los instrumentos musicales pero el salmo 150 dice alaba a Dios con todo lo que respires. Saúl dijo bueno mi hijo ¿Tu te atreves a enfrentar a este gigante? Yo me atrevo dijo David mi Dios al que yo le sirvo cuando venia un oso o un león para quitarme una oveja yo lo mataba porque Dios estaba conmigo, David creía que Dios estaba con el y mas cuando lo ungieron, porque la unción en ese tiempo cuando un profeta ungía a uno” hay papa“ por eso yo quería a ver nacido en ese tiempo pero me a tocado el tiempo mas duro que es el postrero pero David con una opción dijo yo le caigo encima, pero Saúl le puso la ropa encima porque quería cogerse la gloria para el como hay muchos que cuando un hermano hace algo se quieren coger la gloria , no la gloria es de Dios, David se quito el traje porque no podía caminar con el David era un hombre de VISION, UNCIÓN, Y UN HOMBRE DE FE no necesitaba pelear con ropa ajena cogió cinco (5) piedra y fue al encuentro del gigante hoy daré tu carne a las aves del cielo eso quiere decir que el demonio iban a comer su carne Jesús lo explico cuando dijo que las aves del cielo se comieron las semillas, David no hablo mucho mientras el gigante hablaba el lo media porque los hombres de Dios tienen que medir rápido e irle encima a su oponente.

La Unción y la visión nos ayudan porque esta el espíritu en nosotros, David tiro la piedra con unción y la misma entro en medio de la nariz y el gigante callo de un solo golpe por tal razón es que tenemos que buscar la unción, la visión y la Fe.

CONCLUSIÓN: 
Concluyo diciendo que siempre que el pueblo de DIOS procure estar sumergido bajo la dirección del ESPÍRITU SANTO tendremos un pueblo capaz de conocer a su enemigo e enfrentarlo con fe con visión y unción de DIOS, por eso pablo le impartió a Timoteo unción cuando le dije que no fue rebelde a la visión, por tal razón ago un llamado al pueblo de DIOS a no ser rebelde a la revelación del padre.